viernes, 31 de enero de 2014

El por qué de los teléfonos Nexus

Buenas a tod@s

El otro día estaba leyendo un articulo en gizmodo.es en el que el autor vaticinaba el fin de los teléfonos Nexus de Google dado que ya hay empresas que distribuyen sus teléfonos si personalización alguna (como Motorola) y esta además siendo propiedad de Google ( http://es.gizmodo.com/por-que-google-podria-discontinuar-la-familia-nexus-1510968500 ).

Bueno, lo primero que hay que decir es que la noticia es papel mojado ya. Google ha vendido la dimisión de telefonía de Motorola a Lenovo, por lo que ya queda en entredicho que Motorola no personalizará los teléfonos. Al cambiar de dueños, cambian las políticas... o no... pero eso a día de hoy nadie lo sabe.

Todos sabemos lo que es un teléfono Nexus, un telefono desarrollado por Google que siempre esta actualizado a la ultima versión de Android (a menos de que pasen los 18 meses que Google otorga de actualizaciones, un tiempo demasiado corto, mal por Google).

El objetivo de los teléfonos Nexus no es una gran acogida entre el publico como mucha gente (y blogueros piensan), no es tener muchas ventas como quiere cualquier empresa desarrolladora de teléfonos. La realidad es otra bien distinta, la idea, el objetivo de un teléfono Nexus es  la de poner un teléfono modelo, un referente para los desarrolladores. Esto es que es lo que a Google realmente le importa, tener una legión de desarrolladores contentos desarrollando para su plataforma con un modelo lo más estándar posible (y de paso dicho sea asequible y así que cualquier desarrollador pueda tener su propio Nexus). 

No me extrañaría que en un tiempo estos teléfonos se hagan exclusivos para desarrolladores, pero también hay que pensar una cosa ¿a quien le amargan unas cuantas miles de ventas más?

Depués de la venta de Motorola, me da la impresión que la política de Google esta totalmente clara y seguirá siendo la misma. Creo que aun quedan muchoooos Nexus por venir.

Si tu no lo ves así o crees que estoy equivocado, por favor comentarlo. Las criticas constructivas son siempre bien recibidas

Saludetes a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y gracias por leer el articulo
Un saludo